
por Redacción
En diálogo con Radio Rivadavia, Willy Kohan, dijo que “el Gobierno tiene una narrativa y forma de comunicar que siempre dice que arrasa, es como esos padres que dice que sus hijos son los mejores del mundo. Es una forma de comunicar”, aunque sostuvo que “hoy haciendo encuestas a nivel nacional, aunque es importa ver que es provincia por provincia, hay que ver si la gente después lo vota porque no estará Milei en la boleta (nacional)”.
“Hoy es 35% a 40% de intención de votos (nacional) según el momento. Nosotros en la última tenemos de 36%”, y dijo que con los indecisos es de alrededor de 40%: “es algo parecido a la elección de (medio términos) de Mauricio Macri en donde Esteban Bullrich le ganó a Cristina Kirchner en provincia de Buenos Aires”.
Sin embargo, dijo que no es una forma de arrasar por parte del gobierno nacional, porque no está en 50%, y dijo que el kirchnerismo podría estar en 30%, con lo que tampoco es que desaparecen de la escena pública.
En cuanto al próximo Congreso para Milei, dijo que según sus escenarios, observan que una elección muy buena, que podría ser de alrededor de 42% a nivel país y ganando provincia de Buenos Aires “el gobierno seguiría teniendo minoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado”.
En tanto, sostuvo que si el gobierno está en más de 40% quedaría bien posicionado hacia el 2027 con lo que podría articular con socios algunas transformaciones de fondo en la legislación.