
por Redacción
En las últimas, trascendió fuertemente el ingreso del ex intendente peronista de Merlo, Raúl Othacehé a “Somos Buenos Aires” mediante contactos con el exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. En ese contexto, aunque sin nombrarlo, los radicales emitieron un comunicado en donde pusieron límites a “Somos Buenos Aires”, al sostener que solo ingresarán nuevos actores si han consenso total entre los espacios fundacionales.
Ante versiones difundidas en medios, informamos que no existen nuevas incorporaciones al frente Somos Buenos Aires.
— UCR Buenos Aires (@UCRBuenosAires) July 14, 2025
Cualquier ampliación debe respetar los mecanismos institucionales acordados por todas las fuerzas políticas del espacio.
Sostenemos una construcción democrática,… pic.twitter.com/JS8pWEdilS
Más tarde, Othacehé, desde sus redes sociales publicó un comunicado de su fuerza local, “Crecer Merlo”, en donde marca distancia de la formación a la que intentó ingresar, y que varios referentes vinculados con Schiaretti y Randazzo ya habían saludado.
Entre los conceptos de “Crecer Merlo”, se desprende que buscaban “un proyecto auténticamente peronista, con eje en el trabajo, la producción, el desarrollo y la justicia social”. Sin embargo, aseguran que ese perfil no se refleja en la configuración actual de “Somos Buenos Aires”.
“Intentamos aportar en esa dirección, pero entendemos que ese perfil no se va a expresar como creemos que el país y nuestra provincia lo necesitan”, indicaron.
También en el día de ayer, la UCR tuvo que salir a cruzar información difundida por varios medios, vinculada con una impugnación de la Junta Electoral a la integración de ese partido a “Somos Buenos Aires”. Los radicales dijeron que fue una solicitud de información de la Junta Electoral, que quedará resuelto mediante una reunión de su Convención Provincial.