
por Redacción
El Parque Saavedra hace largos meses que dejó de ser el lugar en donde se concentraban los vecinos de la zona. La presencia de cientos de “feriantes” nuevos, que se ubicaban en la avenida central que es la prolongación de las 66, como también en el lateral que cubre 12 entre 66 hasta 64, por citar algunos lugares, terminaron generando un corrimiento de los vecinos históricos del lugar, que no pueden disfrutar como corresponde.
Parece a propósito, porque el Municipio promete mejorar el lugar, hay cada vez más contaminación sonora, con tambores que suenan a cualquier hora del día, incluso escuchándose hasta en el Hospital de Niños. Pero además los “nuevos feriantes” desafían y aseguran que “gracias a ellos” se protege ambientalmente al lugar.
La situación es insólita, y los vecinos están desamparados. Aseguran que no tienen una respuesta del gobierno de Julio Alak, como tampoco la cobertura mediática que corresponde para que se escuche su propia voz.
Así lo hacen saber desde perfiles en redes sociales como “Vecinos del Saavedra”, en Facebook, X, y otras plataformas.
Los vecinos piden un “espacio recreativo”, y se oponen a la presencia de huertas, manteros y gazebos. En rigor, en varias oportunidades se han detectado presencia de roedores, producto de la basura acumulada, y la falta de atención por parte del Municipio.