
por Redacción
Durante el encuentro, Víctor Sergio Groupierre, representante del movimiento olímpico nacional, y José María Valladares, autoridad del paralimpismo argentino, junto con Diego Grippo, presidente de la CNAD, y Juan Lauria, representante regional de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA), firmaron una Declaración de Interés Conjunta en la que reafirmaron su compromiso con un deporte libre de dopaje.
La declaración destaca el compromiso firme y unánime de las instituciones para fortalecer la voz y la representación de los y las deportistas en todos los aspectos relacionados con la lucha antidopaje en el país. Este paso busca reconocer y consolidar un el rol central de los deportistas como verdaderos protagonistas en la defensa del deporte limpio.
En ese marco, se presentaron formalmente a Federico Gil (tiro) y Mauro Depergola (tenis de mesa adaptado) como nuevos Representantes de Atletas que integrarán la Comisión Nacional Antidopaje. Su incorporación simboliza la apertura de nuevos canales de participación directa para que los y las deportistas puedan expresar sus preocupaciones, propuestas y contribuir activamente a las decisiones que afectan su carrera y bienestar.
Esta declaración refleja nuestra visión compartida de un deporte argentino más justo, transparente y representativo, donde los deportistas son actores relevantes en la promoción de la integridad.
El encuentro representa un hito en el fortalecimiento institucional de la lucha antidopaje en Argentina y marca el inicio de una nueva etapa en la que los valores del juego limpio se consolidan con la participación activa de quienes hacen del deporte su vocación y pasión.