
por Redacción
Según Julio Burdman, en una visita a Radio Rivadavia: “nuestra encuesta de julio, que medimos intención de votos, imagen del presidente”, y dijo que “nos da que el presidente está estable, con 52% de imagen positiva y 54% de aprobación de gestión”.
“En Provincia de Buenos Aires está intención de votos de la Libertad Avanza más Pro nos da arriba, y también en la Primera Sección Electoral”, dijo.
Agregó que “esta es encuesta nacional de casi 2500 casos con metodología online”, y aseguró que en CABA Milei tiene 42% de imagen positiva, es el lugar si se quiere más flojo, pero en el norte tiene 62% de imagen positiva, con lo cual está muy bien.
“A pesar de que hay disconformidad con algunos temas, Milei está sosteniendo su apoyo de la segunda vuelta”, y por eso da 51% la media nacional cuando en la segunda vuelta había sacado 56%.
La Provincia de Buenos Aires, julio, está dando 45% de positiva y 43% de negativa, o sea que la primera vez que, para esa consultora, el diferencial es positivo: el 54% aprueba la gestión.
Dijo que “lo que está pasando con Milei no es habitual”, ya que en los gobiernos anteriores a esta altura del mandato “habían perdido mucha popularidad”. El consultor sostuvo que es posible que el presidente Milei tenga un buen año electoral.
En Provincia de Buenos Aires, Libertad Avanza y Pro tendría 46% de intención de votos sin proyección de indecisos (que son 11%), y anticipó que los votos de LLA y PRO “se suman casi aritméticamente”, mientras que Fuerza Patria está en 34%, mientras que la alianza UCR y otros espacios, que se lama Somos Buenos Aires, se ubicaba en 4%.
“La elección se está polarizando a diferencia de lo que pasa en otras provincias”, dijo.