
por Parlamentarias
En la Sesión Especial de la Legislatura porteña, se trató un proyecto de ley que propone la gratuidad del servicio de subte para jubilados que perciban hasta 2,5 haberes mínimos. El beneficio también alcanzaría a pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. No tendrá restricciones horarias y tendrá una vigencia de cinco años, con posibilidad de renovación tantas veces como el usuario lo requiera.
Darío Nieto, legislador del PRO, dijo: “votamos una ley para que todos los jubilados -exclusivamente porteños- que cobren hasta 2.5 jubilaciones mínimas puedan viajar en subte sin costo, en cualquier horario, mediante un trámite online. Una ley consensuada y responsable, que NO afecta de ninguna manera el equilibrio fiscal de la Ciudad”.
En tanto, el alcalde Jorge Macri, sostuvo: “hoy se aprobó en la Legislatura una ley para que los jubilados y pensionados de la Ciudad que cobren hasta 2.5 jubilaciones mínimas viajen sin costo en subte”.
“Una medida necesaria para acompañar a quienes trabajaron toda su vida, que se logró con consenso y sin afectar el equilibrio fiscal”, indicó.