
por Redacción
Esta mañana, en Tilos y diagonales, ImpulsoBaires.com.ar sostuvo que había fuerte ruido en la lista de diputados provinciales de La Libertad Avanza de La Plata. Se especulaba con un cambio importante, que llevaría a Juanes Osaba, apoderado hombre de Sebastián Pareja, a perder el primer lugar y caer al tercer puesto en el casillero, mientras que Francisco Adorni, hermano del vocero Manuel Adorni, subiría del tercer lugar a liderar la boleta.
Esa situación se da en medio de un fuerte escándalo que hay con los armados de lista en La Plata, en donde dicen que Osaba habría sido quien llevó al PRO al quinto lugar en la nómina de concejales, beneficiándose el concejal Nicolás Morzone, pero que, como consecuencia de esa maniobra, terminó crispada la relación con prácticamente todo el partido amarillo.
Actualmente, el PRO platense solo tiene presencia en la lista de concejales con un 8.33%, o sea que más del 90% son candidaturas de La Libertad Avanza, mientras que en la lista de diputados aparece como número dos la diputada Julieta Quinteros, alineada con el diputado nacional Diego Santilli, y en un lugar lejano el propio Morzone.
A cuatro días de presentada la lista, en La Plata no pudieron mostrarse en conjunto los distintos candidatos. Por su parte, en el PRO hay rebelión y aseguran que no se prestarán a figurar en fotos después de que los marginaran en las listas.