28/07/2025 - Edición Nº3413

La Plata

Elecciones

Nicoletti: “La Provincia está muy mal, y eso se observa en la vida cotidiana de la gente en La Plata”, dijo

10:07 | El candidato a diputado platense en primer término por “Somos Buenos Aires”, Pablo Nicoletti, dijo que en la ciudad se observa el decaimiento de los servicios más elementales como salud, seguridad y educación. En tanto, se refirió al candidato a diputado libertario, Francisco Adorni, como “la nueva casta política”.


por Redacción


En diálogo con Rodo Herrera, por Radio Colonia, el candidato a primer diputado por Somos Buenos Aires, Pablo Nicoletti, fue consultado sobre la falta de participación electoral en las últimas elecciones provinciales, y dijo que “hay desencanto con la política, pasó en Rosario y en CABA, y probablemente esté fomentado. Estamos con entusiasmo porque es una oportunidad para los bonaerenses en donde podamos poner en agenda los temas provinciales. Creo que es una oportunidad en donde los bonaerenses no pueden quedarse en su casa porque acá vamos a discutir temas como salud, seguridad y educación”.

Sobre la expectativa, dijo que “la gente está enojada con la política en general, está muy enojada porque la está pasando muy mal. Hay una violencia verbal inusitada por parte del presidente de la Nación. Y la gente está enojada con la política porque no se resuelven los problemas cotidianos que tiene, y eso lo vemos también en La Plata: todo aumenta, falta laburo, y el presidente dice que el costo del ajuste lo paga la casta cuando en realidad lo paga la gente que labura”.

Nicoletti agregó que: “la Provincia está muy mal, y lo vemos en La Plata. Acá la salud pública está delegado a un sector político que es La Cámpora, y para que te atiendan en un hospital público tenes que hacer cola buscando un turno desde las cuatro de la mañana; IOMA cada vez funciona peor; y las escuelas públicas están desatendidas; además de la inseguridad”.

En cuanto a la nominación de Francisco Adorni como candidato libertario a primer diputado, Nicoletti sostuvo que “es la nueva casta”. En rigor, el hermano del vocero presidencial, Manuel Adorni, es platense, pero no tiene vínculo con la ciudad.