
por Redacción
En una entrevista con el canal de la Universidad Nacional de La Plata, el presidente de AUBASA, José Arteaga, dijo que “las consecuencias de estas decisiones lamentablemente se pagan con vidas. Cuando uno deja de mantener rutas nacionales como la 3, la 40, la 5, la 7” profundiza la situación de accidentes, y dijo que haber eliminado Vialidad Nacional es de una perversión, crueldad y disparate que lo vamos a pagar caro.
⚠️ La decisión de Milei de paralizar la obra pública y condenar las rutas nacionales al abandono genera consecuencias trágicas. pic.twitter.com/SL31a16Hl7
— José Arteaga (@joserarteaga) July 29, 2025
“Este es un gobierno (nacional) que se mide por unidades de negocios” e interpretó que las provincias con corredores rentables serán parte de concesiones, “el resto abandonado a lo que puedan”, con lo cual “se quiebra la conectividad y la integración federal que son las rutas. En la historia de nuestro país, lo vial, lo ferroviario hacen a nuestra soberanía”.
“Dieciocho meses sin obra pública, el deterioro está a la vista”, indico el funcionario bonaerense.