01/08/2025 - Edición Nº3417

Politica

Elecciones

“El Senado es un lugar donde siempre tratan de jorobar al Gobierno”, dijo Patricia Bullrich y dejó abierta la puerta para su candidatura

30/07/2025 09:35 | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló en La Nación Más sobre la posibilidad de competir en octubre y, en recuerdo de la Locomotora Oliveras, adelantó: "Estoy preparada, por ahí me mandan al ring". También dijo que el gobernador Axel Kicillof "está apretando" a policías por apoyar en "un asado privado" a la candidatura a diputado de Maximiliano Bondarenko.


por Redacción


En la noche de ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich no descartó la posibilidad de ser candidata a senadora por CABA en las Elecciones 2025. “Por ahí me mandan al ring, estoy preparada”, admitió en diálogo con el periodista Esteban Trebucq.

Sobre las listas de LLA y aseguró que todo sigue abierto: “Es un tema que está en debate, todavía no está definido”. Aunque aseguró que está “preparada” para ser candidata y agregó: “Pienso que es una posibilidad porque a las batallas difíciles siempre voy”.

También hablo de las candidaturas testimoniales en provincia de Buenos Aires, y dio que “son una estafa”, y dijo que “si vos vas como candidato para volver al mismo lugar en el que estabas, utilizaste tu voto popular nada más que poniendo tu cara. Es una oferta engañosa”.

En tanto, también habló de la expulsión de 24 efectivos bonaerenses de la Policía acusados de, supuestamente, conspirar y trabajar para la postulación de un candidato de La Libertad Avanza desde comisarías. En ese marco, Bullrich dijo que “los policías no fueron a un acto público a gritar Bondarenko diputado. Todo lo que hicieron (el gobierno bonaerense) no es legal” y agregó que a los policías “los están apretando para que digan que fueron engañados a una reunión política, y de esa forma le dicen que si cantan los sacan de la causa”. En ese contexto, la ministra acusó directamente al gobernador Axel Kicillof: “conozco de buena fuente el apriete que está sufriendo a la Policía. Fueron a un asado privado (los policías) a apoyar a un amigo, y Kicillof los echa por eso”.