
por Redacción
Como parte de sus recorridas diarias por barrios de La Plata, el candidato a concejal en primer lugar por “Somos Buenos Aires”, Leandro Bazze (UCR), sintetizó el encuentro con vecinos: “en este caso, como en otros barrios, notamos el abandono total de la Municipalidad que tiene a vecinos que producen y aportan valor en una situación inhumana”. En ese contexto, dijo: “no podemos permitir que haya basurales a cielo abierto, calles intransitables, luminarias que no funcionan y un aumento permanente de la inseguridad que se vive en Colonia Urquiza”.
Cuaderno en mano en donde anota lo que los vecinos le van comentando, Bazze estaba acompañado por el concejal radical Gustavo Staffolani, quien afirmó: “junto a Leandro, nuestro candidato a concejal, vamos a impulsar los pedidos de informes necesarios a la Municipalidad para que los vecinos de Colonia Urquiza vuelvan a tener su delegación y se les solucionen las problemáticas que tienen que es lo mínimo que debería hacer la ciudad”.
Una radiografía del abandono y la autonomía municipal como esperanza
Lo de Colonia Urquiza es gravísimo, y vamos a seguir mostrando cómo viven muchos de nuestros vecinos que pagan impuestos y aún así no ven soluciones hace años. Gracias a @a24_noticias y @wwnicolas por mostrar un poco de nuestra realidad.
— Leandro Bazze (@Leabazze) August 1, 2025
Escribime y sumá tu reclamo! pic.twitter.com/vg303vYR6B
En ese marco, Bazze escuchó a los vecinos, y los problemas que más se repitieron estuvieron relacionados, puntualmente, a luminarias, recolección de residuos, basurales a cielo abierto, depósitos de autos abandonados, escuela en pésimo estado de mantenimiento, caminos intransitables lo que hace imposible el paso de ambulancias y el crecimiento de la inseguridad.
Un tema de interés general fue la situación de la pérdida de la delegación municipal con la nueva gestión comunal, y en ese sentido los vecinos pidieron recuperarla, y se están organizando con esa idea.
Como radiografía del abandono del estado municipal, los vecinos contaron a Bazze que sufrieron el robo de luminarias, por lo que ellos mismos son los que terminan encargándose con sus propios medios para reparar baches, pintar la escuela. En ese sentido, el candidato a concejal dijo: “por eso reiteramos sobre la autonomía municipal. Necesitamos que los impuestos que pagamos los platenses vuelvan a la ciudad y a sus barrios. Hoy de cada diez pesos que pagamos en impuestos provinciales solamente regresan dos pesos. Por eso planteamos una consulta popular para pelear decididamente por la autonomía municipal”.
Bazze, además de Staffolani, fue acompañado por el candidato a consejero escolar, David González, y el referente del espacio, Rogelio Blesa.