
por Redacción
En una semana en donde las opciones para la elección nacional de octubre deben quedar definidas, el PRO y La Libertad Avanza, en ciudad de Buenos Aires, no están llegando a un acuerdo, al menos hasta este lunes. En la jornada de hoy, en horas de la tarde, el PRO tendrá reuniones claves y podría darse una comunicación pública al respecto.
Si bien los “amarillos” tuvieron voluntad de acordar con libertarios, según dicen distintos voceros, habrían pedido a LLA un marco de respeto para con el expresidente Mauricio Macri, y tan solo dos diputados sobre seis con posibilidades reales de ser electo. En tanto, dejarían que LLA coloque los dos primeros senadores. Sin embargo, entre violetas consideran que podrían ceder el quinto o sexto candidato a diputado y uno más, que podría ser séptimo u octavo.
Con ese panorama, el PRO podría rearmar un frente que podría ser similar a lo que fue Cambiemos o Juntos por el Cambio. Entre la militancia macrista hay más interés en un armado alejado de La Libertad Avanza que comulgando con las fuerzas presidenciales.
En La Libertad Avanza, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tenía interés particular en un cierre con su ex partido, pero, sin embargo, todos apuntan a la secretaría general de presidencia, Karina Milei, como la responsable para que no se consiga la unidad.