
por Redacción
Ayer el entorno del diputado Facundo Manes estaba analizando su pase a CABA, y podría ser primer candidato a senador nacional en una nómina compartida con el titular de la UCR, Martín Lousteu, quien podría ser primer candidato a diputado nacional. Además, esa coalición, que denominarán “Ciudadanos Unidos”, tendría como socios al partido Socialista de Roy Cortina, a Unión Federal, y también al partido GEN, de Margarita Stolbizer. Sin embargo, deberían competir con un espacio similar, integrado por la Coalición Cívica, el espacio liderado por la legisladora Graciela Ocaña y el apoyo del exalcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque también podrían confluir en un mismo armado. En tanto, en una versión liberal del centro político, el diputado Ricardo López Murphy confirmó que disputará la elección de octubre encabezando su propia nómina.
En tanto, la cuestión ahora está en la disputa por la lista de diputados nacionales en Somos Buenos Aires de provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el diputado peronista no K, Florencio Randazzo, vecino platense y mano derecha del exgobernador cordobés, Juan Schiaretti, podría ser el primer candidato a diputado nacional, aunque ese lugar es disputado también por la líder de la CC, Elisa Carrió.
Los de Carrió aseguran que “Lilita encabezará algún frente de centro, esperemos ir todos juntos”, mientras que Randazzo sumaba importante consenso dentro de Somos, pero además entre los primeros candidatos también tienen que ir representantes de la Unión Cívica Radical, que es el partido que más intendentes y refrentes aportan al armado.
En las próximas horas quedarán determinados los dos escenarios para “los del medio” en ambos distritos electorales.