
por Redacción
Después del cierre de listas, el PRO de La Plata quedó prácticamente excluido del armado con La Libertad Avanza. En ese contexto, el enojo de dirigentes territoriales se venía manifestando en silencio, incluso la gran mayoría aseguran que no van a fiscalizar y ni siquiera votar por la nómina local de ese espacio.
Pero hoy, el bloque de concejales quedó fracturado luego de que los concejales Darío Ganduglia y Lucas Lascours comunicaran el lanzamiento de su propio espacio político: Propuesta Vecinal.
En un comunicado, los ediles expresaron que “la identidad partidaria no se negocia” y que las decisiones políticas deben priorizar “el bien común y la transparencia, por encima de intereses personales o familiares”.
Hoy damos un paso firme porque no vamos a traicionar lo que creemos. Vimos cómo las alianzas se alejaban de las ideas y de la gente, y por eso decidimos elegir otro camino.
— Propuesta Vecinal (@PROVecinal) August 11, 2025
Así nace Propuesta Vecinal: un espacio de vecinos para vecinos, donde la palabra y los principios valen. pic.twitter.com/fnfHgxwDwW
PROVe se presenta como un espacio plural, con vocación de cercanía vecinal y compromiso con políticas constructivas en áreas como educación, salud, seguridad y desarrollo productivo, dijeron.
El grupo busca representar a la comunidad con “coherencia, convicción y respeto por los valores”, fortaleciendo el vínculo con los vecinos y apostando a una nueva etapa institucional.
El bloque de concejales del PRO también lo integran Juan Martínez Garmendia, Lucía Barbier y Nicolás Morzone.
La anterior crisis del bloque del PRO fue en abril, cuando la edil Florencia Barcia abandonó la bancada para incorporarse a LLA.