
Sin desperdicio
por Redacción
De acuerdo a lo que indicó, la inestabilidad de los últimos días responde al contexto preelectoral y en ese sentido el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, informó que el próximo lunes 18 de agosto se llevará a cabo una licitación especial para retirar pesos excedentes, destaca una nota en radio Mitre.
La operación ofrecerá el TAMAR con vencimiento el 28 de noviembre de 2025 (M28N5), destinado exclusivamente a bancos con cartera propia, y además contará con liquidación T+1.
Todo se da luego de que se realizara una colocación de deuda para renovar vencimientos por $15 billones, en donde el mercado solo ofreció $9 billones, por lo que los $6 billones restantes serán cubiertos con fondos del Tesoro.