
por Redacción
“El sistema educativo en La Plata está colapsado por problemas de infraestructura, abandono escolar, sobreedad y falta de contención. No podemos seguir mirando para otro lado. La educación tiene que volver a ser prioridad”, afirmó el radical Bazze. El candidato destacó que “la educación es un servicio que debe garantizar la Provincia, pero entiendo que los municipios, y sobre todo La Plata tienen que hacer su propio aporte comunal”.
El proyecto incluye una decena de medidas estructurales que abarcan desde la creación de Consejos Consultivos Municipales de Educación hasta la puesta en marcha de programas de alfabetización, comedores estudiantiles, inclusión educativa, articulación con clubes de barrio y un plan de infraestructura escolar con control ciudadano.
¿Qué se propone?
Compromiso
Bazze remarcó que “no se trata de parches ni promesas vacías. Cada propuesta nace de escuchar a docentes, estudiantes y familias que viven día a día las carencias del sistema. Queremos escuelas que cuiden, que enseñen y que igualan oportunidades”.