
por Redacción
El intendente de La Plata, Julio Alak, recorrió el nuevo conducto hidráulico que la Municipalidad ejecutó en 120 entre 75 y 76 de la localidad de Villa Elvira con el objetivo de optimizar el escurrimiento y mitigar anegamientos en el área abarcada por las calles 119 y 121 desde 72 hasta 76.
“Con esta intervención vamos a garantizar una mejor circulación del agua y evitar que se produzcan anegamientos en la zona los días de lluvia”, remarcó Alak, quien estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa, y los diputados provinciales Ariel Archanco y Lucía Iañez, entre otras autoridades.
El nuevo conducto forma parte del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano que el Municipio lleva adelante en todas las localidades del partido, mide 800 milímetros de diámetro y desemboca en un conducto colector existente.
Para complementar y optimizar la intervención se readecuaron los sumideros enlaces, se colocaron nuevas cámaras de inspección y se realizó una nueva pavimentación en el tramo.
Cabe recordar que en Villa Elvira, el plan de mejoras de la Comuna contempla la ejecución de calles con carpeta asfáltica, cordón cuneta y mejorado, la iluminación de arterias, el reemplazo de luminarias, la puesta en valor de plazas y la construcción de cruces pluviales y de un nuevo arco de ingreso, entre otras tareas.