
por Redacción
“Hoy la ciudad produce millones en impuestos provinciales que se van a la Provincia y vuelven en una mínima parte. De cada 5 pesos que pagan los platenses, la Provincia se queda con 4 y solo 1 vuelve a la ciudad. Con más autonomía y descentralización tributaria, vamos a poder administrar esos fondos acá y destinarlos a las prioridades que la gente nos pide todos los días”, afirmó el radical Bazze.
El postulante de Somos Buenos Aires advirtió que el actual esquema de coparticipación y centralización de recursos “frena obras, retrasa soluciones y nos obliga a depender de decisiones que se toman lejos de la realidad de los platenses”.
Bazze anunció que trabajará junto a legisladores provinciales y equipos técnicos para impulsar reformas que garanticen una implementación responsable y adaptada a las capacidades del municipio.
Entre los principales puntos de la propuesta se destacan:
“Más autonomía es más obras, más servicios y más futuro”, sostuvo Bazze, y agregó: “La descentralización tributaria no es un capricho, sino una necesidad. Queremos un municipio que pueda planificar y decidir con sus propios recursos. Basta de mendigar fondos. Lo que se genera en La Plata, se queda en La Plata y se invierte en beneficio de nuestros vecinos”.
De cara a las elecciones del 7 de septiembre, Bazze convocó a los platenses a acompañar esta propuesta: “Si logramos administrar nuestros propios recursos, vamos a poder transformar la ciudad. Es momento de confiar en nuestra capacidad para decidir y cumplir”.