
por Redacción
Según comentó Pablo Nicoletti, presidente de la UCR y candidato a diputado provincial por la coalición Somos Buenos Aires, “nos reunimos con la Federación Empresaria de La Plata. Los comercios y pymes arrastran una fuerte caída en la actividad y además enfrentan trabas y burocracia en cada habilitación o trámite”.
“Coincidimos en que es urgente aliviar impuestos, simplificar reglas y garantizar seguridad para que el comercio vuelva a crecer. Queremos hacerlo junto a los comerciantes y pymes, bajando cargas y obstáculos para que puedan invertir, crecer y generar trabajo en la ciudad”, dijo.
Agregó: “desde Somos Buenos Aires impulsamos propuestas con gestión y sentido común”.
Señales de alarma
El reciente informe del Laboratorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, elaborado para la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata, muestra que el segundo trimestre de 2025 consolidó un retroceso en las ventas del comercio local.
En términos agregados, las ventas en unidades cayeron un 7,2% respecto al mismo periodo del año anterior, marcando una contracción más pronunciada que la del trimestre previo y sumando ya diez trimestres consecutivos en terreno negativo. Esta caída general no es homogénea: mientras algunos sectores como Hoteles, Restaurantes e Informática y Comunicaciones muestran crecimiento, rubros tradicionales como Indumentaria y Alimentos continúan contribuyendo al deterioro del consumo, según el informe difundido por la propia Cámara de Comercio.