
por Redacción
La empresa estatal bonaerense que concesiona rutas y autovía recibió las ofertas de las empresas privadas que se presentaron para la repavimentación, recambio de barreras flexibles metálicas y demarcación horizontal de 140 kilómetros que atraviesan los distritos de Dolores, General Guido, hasta Maipú en ambos sentidos.
Seis empresas privadas presentaron sus proyectos de trabajo y propuestas económicas. AUBASA definirá quién se encargue de la obra, que comenzará a partir de la segunda quincena de septiembre y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, para mejorar la seguridad vial del tramo desde Dolores a Maipú.
“Esta obra tiene una relevancia especial, ya que la autovía 2 es la principal arteria turística que une la capital del país con los destinos costeros bonaerenses. La prioridad del gobernador Kicillof es la obra vial, y junto a Vialidad provincial trabajamos para mejorar rutas y autovías, para mejorar la seguridad vial, y eso se traduce en una baja significativa de números de siniestros, y heridos”, expresó el presidente de Aubasa, José Arteaga.
La Ruta 63 continúa a buen ritmo
En abril de este año se inició la obra de repavimentación de un tramo de la ruta 63 que atraviesa los partidos de Dolores y Tordillo, comunica la autovía 2 con la Ruta provincial 11 (en el paraje Esquina de Crotto), y forma parte del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA).
Los trabajos se están realizando en tiempo y forma y se prevé que entre septiembre y octubre finalice la obra vial.