
por Redacción
“Con estas medidas buscamos dar respuestas a las urgencias actuales y, al mismo tiempo, construir un modelo más justo y sostenible para la ciudad”, enfatizó Alak.
El Sistema Alimentario Platense será coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social y contemplará la producción sostenible, el acceso equitativo, el consumo responsable, la inclusión social, el respeto de las diversidades y preferencias, la investigación científica y la innovación tecnológica en todas las etapas.
Por su parte, a partir del convenio con la UNLP, se impulsará el Programa Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS) de la casa de altos estudios. El mismo proveerá a la Municipalidad asistencia técnica y productos de elaboración propia con gran valor nutricional y libres de sellos de advertencia para poblaciones en vulnerabilidad.
En la misma línea, el programa Manzaneras. Cuidar, Nutrir y Organizar, también de la Secretaría de Desarrollo Social, buscará fortalecer y ampliar la red de intervención comunitaria para promover el acceso a derechos como la salud, la educación, la nutrición y los servicios públicos a personas en situación de vulnerabilidad.
Participaron de la presentación la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, la fundadora, referente de Manzaneras y exsenadora nacional Hilda Chiche Duhalde; el vicepresidente académico de la UNLP, Fernando Tauber; el jefe de Gabinete municipal, Carlos Bonicatto; el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Carvalho; y el director provincial de Seguridad y Soberanía alimentaria, Bruno Bozzano; entre otras autoridades.