
por Redacción
En este contexto, tras ser consultada por su relación con el presidente Javier Milei y con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, Villarruel respondió que el trato es “estrictamente institucional”.
Del mismo modo, más temprano, la vicepresidenta había encabezado en Río Mayo los actos por el 90º aniversario de la localidad, desde donde viajó a Comodoro. Allí manifestó su satisfacción por volver a la provincia y resaltó la necesidad de sostener una agenda federal, según publica Radio Mitre en su web.
En este sentido, Villarruel detalló: “Estoy muy contenta de estar acá; es una provincia con infinitas posibilidades”. “En un principio la visita era para acompañar a Río Mayo en su aniversario, pero también para destacar que desde el Estado nacional estamos atentos a las realidades de cada distrito”, añadió la funcionaria.
Sin embargo, la vicepresidenta aprovechó la oportunidad y se diferenció de la tradición de “vicepresidentes decorativos” en la historia argentina. “Durante años nos acostumbramos a ver vicepresidentes decorativos, que no hacían absolutamente nada. No es mi caso: mi deber es cumplir lo que establece la Constitución, presidir el Senado y estar cerca de las provincias”, afirmó Victoria Villarruel.