27/08/2025 - Edición Nº3443

Politica

Escándalo

Serios incidentes en una caravana de Milei en Lomas de Zamora: lo tuvieron que evacuar

16:16 | Durante una actividad de campaña en Lomas de Zamora, el presidente Javier Milei fue evacuado de urgencia tras un ataque con piedras y botellas contra la comitiva oficial. El hecho obligó a suspender la caravana de La Libertad Avanza, prevista como acto político rumbo a las elecciones legislativas del 7 de septiembre.


por Redacción


El incidente ocurrió minutos después de su llegada al centro de la ciudad, donde lo esperaban simpatizantes y también manifestantes. La seguridad presidencial trasladó a Milei a otro vehículo, mientras José Luis Espert abandonó el lugar en moto. La Policía detuvo a dos personas, según publican sitios como minutouno.com y tn.com.ar.

Desde el oficialismo, se responsabilizó al kirchnerismo por el ataque. Voceros como Manuel Adorni y Patricia Bullrich denunciaron “violencia organizada” y reforzaron el lema “Kirchnerismo Nunca Más”. La Libertad Avanza emitió un comunicado reivindicando sus logros económicos y acusando a la oposición de querer frenar el cambio.


“Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación. No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más”, escribió el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X.
 

El episodio se dio en medio de la polémica por los audios de Diego Spagnuolo, ex titular de ANDIS, que involucran presuntas coimas en el Gobierno. La jornada, pensada como muestra de fuerza en el conurbano, terminó marcada por tensión, polarización y acusaciones cruzadas.

En tanto, según informó La Nación, el violento hecho ocurrió también en presencia del primer candidato de la Tercera Sección Electoral por LLA, Maximiliano Bondarenko, quien habría recibido el impacto de una pedrada. En tanto, hubo tensión entre militantes libertarios y periodistas de C5N.

Temas de esta nota:

ESCáNDALOCARAVANAJAVIER MILEI