
por Redacción
+
Corrupción nunca más. pic.twitter.com/xx5liznSBe
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) August 27, 2025
La diputada María Eugenia Vidal, dijo en un video difundido por sus redes sociales, que: “quiero compartir algunas reflexiones de los últimos días. Cuando uno debilita los organismos de control como la UIF, sacando la facultad de querellar, o la AGN no nombrando a los miembros pendientes, cunado uno limita el acceso a la ley de información pública o frena el avance en el Congreso el avance de leyes de transparencia como la ley de Ficha Limpia los corruptos tienen más posibilidades de salirse con las suyas”.
“Yo estuve ahí y goberné, y sé que nadie asume un cargo y conoce a cientos de personas de confianza de los cuales uno esté cien por ciento seguro de su honestidad. Eso le pasa a todos los partidos políticos. Lo que limita ese riesgo de corrupción, lo que disminuye que haya alguien robando en tu nombre es que las reglas sean claras y que las instituciones funcionen en especial los organismos de control”, insistió.
“La corrupción siempre es mala, y no es solamente un problema moral, tiene consecuencias concretas en la vida de los argentinos: son fondos que no llegan a medicamentos para alguien que los necesita, afecta el equilibrio fiscal y por lo tanto genera más inflación, son rutas que no se arreglan y generan más accidentes, es un tren que no funciona porque no se mantuvo y donde se pierden vidas, es una partida de fentanilo que no fue adecuadamente controlada”, dijo.
Concluyó: “el Gobierno tiene que dar todas las explicaciones que hagan falta y sean suficientes para la gente pero también tienen que aprovechar esta crisis y estas denuncias para hacer las reformas que faltan para tener un Estado más honesto y transparentes Más que kirchnerismo nunca más y más allá de cualquier campaña electoral digamos corrupción nunca más y hagamos los cambios que están pendientes y que hay que hacer para hacer ese Estado que todos queremos y para eso tienen mi voto”.