
por Redacción
En diálogo con “La vida cotidiana”, el streaming de Impulso Baires, Pablo Chanquet, sostuvo que tiene “mucha bronca por el estado de los barrios. Es en donde más hicimos recorridas. Vimos muchas obras en el centro, pero no cuando se trata de obras en barrios para evitar inundaciones y erradicar basurales”.
“La Municipalidad dice que estamos en un municipio superavitario. Los trabajadores cobran 350.000 pesos, los que tienen suerte porque los otros están contratados y los que no, trabajan por un plan social en una cooperativa. La alternativa es organizarse popularmente en los barrios y lugares de trabajo”, indicó.
Agregó: “La Plata en la provincia de Buenos Aires es el partido con mayor cantidad de asentamientos que hay, por eso hay que discutir con los vecinos un plan de urbanización”.
“El primer proyecto que presentaríamos es un pase a planta de todos los trabajadores del Municipio. Después inmediatamente un aumento de salario al costo de la canasta familiar que hoy el mínimo está en dos millones de pesos medida por los trabajadores del INDEC. Congelamiento de alquileres. Plan de obras públicas centrados en barrios. Revisar concesiones. También controlar la calidad de agua en La Plata porque es malísima. También que se blanquee el presupuesto”, dijo.