
por Redacción
La Justicia federal hizo lugar a una medida cautelar presentada por el Gobierno y ordenó el cese inmediato de la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei, grabados dentro de la Casa Rosada. La resolución alcanza a medios de comunicación, redes sociales y plataformas digitales, y fue difundida por el vocero presidencial Manuel Adorni.
El Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, denunció una presunta operación de inteligencia ilegal destinada a “desestabilizar al país en plena campaña electoral”. Según el escrito judicial, los hechos configurarían una maniobra organizada que incluyó espionaje, edición clandestina de audios y su posterior difusión con fines políticos, destacan varios medios nacionales.
🚨CARNAVAL NO SE CALLA🔥
— Carnaval Stream (@CarnavalStream) September 1, 2025
El Gobierno de Javier Milei busca silenciar al periodismo que investiga y cuenta la verdad de lo que les pasa a los argentinos y argentinas.
Mauro Federico reafirmó la decisión de las autoridades y el equipo de Carnaval Stream de seguir haciendo… pic.twitter.com/LUolCb7fNs
El canal de streaming Carnaval y el periodista Mauro Federico fueron señalados como epicentro de la filtración. Federico aseguró disponer de más de cincuenta minutos de grabaciones y anticipó su publicación progresiva. También fueron mencionados el empresario Pablo Toviggino, el conductor Jorge Rial y el abogado Franco Bindi, por presuntos vínculos con operadores políticos y servicios de inteligencia.
Desde Casa Rosada se investiga si los audios fueron intervenidos digitalmente y editados para manipular su contenido. “La Justicia reconoció que se trata de una violación grave a la privacidad institucional, no un caso de libertad de expresión”, afirmó Adorni.
La dura respuesta de Rial
💢AHORA | Jorge Rial:🗣️"Somos periodistas y parece que nuestro trabajo le molesta al Gobierno"
— C5N (@C5N) September 1, 2025
🗨️ "Esto se está convirtiendo en un régimen totalitario"
➡️Opiná con #Argenzuela
📲 #C5N en vivo: https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/ZWmJv6k0L8
Luego de que la Justicia ordenara el cese de la difusión de los audios que complican a Karina Milei en el caso de las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), trascendió que Patricia Bullrich realizó una denuncia donde pide allanar a Jorge Rial y Mauro Federico -entre otros periodistas-, mientras Javier Milei sigue en silencio en torno al escándalo que puede hacer estallar a su gestión, destacó una nota del portal minutouno.com.
En el arranque de la emisión de este lunes de "Argenzuela", Rial habló de "semana rara" y "de locura por lo que está sucediendo en este momento". Y agregó: "No estamos en la clandestinidad, no somos socios en la corrupción, no tenemos nada que ver con este Gobierno, no conocemos a Karina, ni a Lule Menem, no le robamos la plata a los discapacitados, no le pegamos a los jubilados, no queremos cerrar el Garrahan...".
"Parece que nuestro laburo de periodista molesta al poder", aseguró. "Miren lo que es esta denuncia que inició Patricia Bullrich, es raro y peligroso. Se están convirtiendo en un régimen totalitario", sostuvo.
Seguidamente, el conductor señaló que el Gobierno va a camino a repetir el régimen en Venezuela: "Pocos países se atreven a pedir allanamientos a medios de prensa y a periodistas. Repito: nosotros no pedimos coimas, porque para hacer eso tenés que ser un hijo de puta, que es lo que son ustedes. Coimeros e hijos de puta".
"Esto es un acto de censura, es un acto de un régimen que va camino al totalitarismo. Es un espejo de Maduro, a quien tanto odiaba", manifestó. "No somos delicuentes, no somos coimeros, no somos libertarios... Lo que están haciendo con esto es confirmar que los audios de Spagnuolo son verdaderos, es cierto que son corruptos", siguió.
"De la mierda que es la corrupción, ustedes están en el fondo, y la historia los va a juzgar más rápido que tarde", cerró.