
por Redacción
Consumidores Libres informó que, según el relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios barriales de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 21 productos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 2.06 por ciento durante el mes de agosto del año 2025. Desde el 1° de enero la suma acumulada es del 18.86%.
El informe, que releva más de 20 productos en supermercados y negocios barriales de la Ciudad de Buenos Aires, mostró aumentos en alimentos esenciales como carnes, frutas, verduras y productos de almacén.
El rubro almacén tuvo una variación mensual de 1.04% en promedio, con aceite girasol de litro y medio liderando los incrementos con 4.28%, mientras que en el otro extremo se ubicaron los fideos guisero de 500 gramos con – 1.67%.
En tanto, el rubro frutas y verduras, promedio un 4.79% de incremento, con el kilo de berenjena aumentando 33.33% mientras que, por el contrario, la papa negra tuvo un retroceso mensual de -20%.
Por último, el rubro carnes tuvo una variación mensual de 1.89% con el kilo de paleto aumentando 2.38% mientras que el kilo de carne picada común tuvo el menor incremento de los productos medidos, con 1.12%.