
por Redacción
El empresario José Óscar Ragozino, en Radio Continental, dijo que nunca en su vida “vivimos tanta incertidumbre. No sabemos qué pasa. Eso nos lleva a una incertidumbre grande con acontecimientos importantes como fábricas que se cierran”. En ese contexto sostuvo que “creo que la industria en general no sabe lo que está sucediendo, y ahora se acopla el comercio, y uno ve que los comercios están vacíos”.
"En el sector están facturando absolutamente todos entre un 30 y un 40% menos que hace seis o siete meses. Aparte, con aumento de costos, aunque no hemos aumentado precios en un semestre. En industrias de todos los niveles y todos los rubros, a todos les está pasando exactamente lo mismo", describió.
Sobre la caída de facturación dijo que “caen en número y en cantidades porque no hemos aumentado precios en los últimos meses”. Dijo que la situación es común en distintos rubros.
Acerca de lo que hacen las cámaras empresarias, sostuvo que no hay ruido por parte de instituciones ni de sindicatos: “eso también causa un poco de asombro”, y sostuvo que hay empresas líderes que no funcionan y las máquinas están paradas.
El industrial dijo que también cayeron los precios: “hoy miraba una factura de un papel que compramos hace un año y pico, en pesos, y hoy ese mismo papel está a la mitad”. Indicó que todo esto “también más que un problema económico puede ser un problema político. La rivalidad política que hoy vivimos no la vimos nunca, y eso también hoy puede repercutir”.