
por Redacción
El analista añadió que: " Otra vez la violencia puso su sello cuando un periodista fue herido con una botella rota que le arrojaron en la frente y hubo que atenderlo en una de las ambulancias. Lo de Milei fue un verdadero desafío porque Moreno es un distrito muy pobre gobernado por la Cámpora con el 40% de sus calles asfaltadas.
El Presidente fue protagonista de la campaña bonaerense y buscó instalar a los candidatos libertarios, muchos de ellos desconocidos por la gente. Encabezó el acto de cierre en una cancha de fútbol, que se asemeja más a un potrero, en donde le pidió a la gente que fuera a votar.
Como desde el principio de la campaña, el presidente Javier Milei se metió de lleno en la batalla electoral en la provincia de Buenos Aires y encabezó el cierre de La Libertad Avanza, donde reconoció que el oficialismo está peleando un empate técnico con el kirchnerismo y remarcó la importancia de ir a votar el próximo domingo, ante la posibilidad de un fuerte porcentaje de ausentismo en los comicios.
Las autoridades nacionales tomaron nota de la tendencia que se repitió en varios distritos que ya tuvieron sus procesos democráticos, en los que la poca asistencia de la ciudadanía a las urnas fue una constante.
En el Club Villa Ángela, ubicado en el barrio Villa Trujui, el jefe de Estado le habló directamente a su electorado y pidió en varias oportunidades que no dejen de ir a sufragar el próximo domingo, como si se tratara de un acto de defensa personal.
“Si querés terminar con el kirchnerismo; cambiar la provincia en serio; terminar con los ñoquis, con los parásitos, con los chorros, este domingo, andá a votar. En definitiva, nadie te va a salvar de su voracidad fiscal más que tu voto”, remarcó.
En la Casa Rosada, los principales funcionarios evitan vaticinar un resultado, pero remarcan que si la diferencia con el PJ termina siendo poca, sería interpretada como una victoria.
“Para nosotros, cinco puntos abajo es un triunfo, imaginate un empate. Porque, además, ese va a ser su techo. Si sacan eso, en octubre la rompemos”, aseguran desde el entorno libertario.
En Balcarce 50, en los últimos días circuló una encuesta por la consultora Aresco que predice un escenario muy polarizado y parejo para el domingo, en el que La Libertad Avanza estaría tan solo 2% por debajo de Fuerza Patria en el global (sumando todas las secciones electorales".
Ese estudio indica que, “teniendo en cuenta el alto nivel de abstención previsto y el hecho de que la presente investigación no contempla el arrastre que pudieran tener las boletas, se registra un escenario de paridad", que es “levemente favorable al peronismo”.
“Ellos tienen la obligación de ganarnos por más de 10 puntos, de lo contrario, se comen una paliza histórica en octubre”, sostuvo otra fuente cercana al Presidente.
En Moreno, el mandatario nacional volvió a mostrarse con varios de sus candidatos para estos comicios, algunos conocidos, como Diego Valenzuela y Guillermo Montenegro (intendente de Tres de Febrero y de General Pueyrredón, respectivamente), pero otros con más ignotos, como Maximiliano Bondarenko, Oscar Liberman o Francisco Adorni.
En el escenario y rodeado por ellos, Milei sostuvo que “la única alternativa con la fuerza para derrotar” a la oposición “es La Libertad Avanza” y reiteró que “la única forma de hacerlo es levantándonos del sillón el domingo, reuniendo a nuestras familias y yendo todos a las urnas a votar”.
Por otra parte, también se refirió, aunque indirectamente, a la polémica que se generó por la difusión de audios de funcionarios, primero del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, y luego de su hermana y secretaria general, Karina.
Al respecto, el jefe de Estado instó a "terminar con el psicopateo constante y con el postureo moral de los fracasados políticos que nos llevaron al borde del desastre y tienen a la provincia sumida en la miseria".
"Imagínense como deben estar las cosas en este momento en la provincia de Buenos Aires para que hayan hecho los tres tipos de operaciones todas juntas: trataron de acusarnos de chorros y fueron contra nuestras vidas humanas; y además se metieron con mi hermana. ¡Vaya que están asustados y el domingo les vamos a pintar la provincia de violeta!", agregó.