
por Redacción
“Es un día histórico en la provincia de Buenos Aires. Es la primera vez que nuestra provincia organiza unas elecciones de manera desdoblada con respecto a las nacionales. Nunca una provincia hizo unas elecciones con más de 14 millones de electores, más de 40 mil mesas de votación y casi 7 mil locales”, expresó Bianco desde el centro de cómputos en Monte Grande.
El funcionario detalló que el operativo electoral se cumplió según lo previsto: “En el día de ayer hicimos la entrega del 100% de los materiales electorales. Desde hoy temprano empezaron a abrir con normalidad todas las mesas. Hubo algunas demoras usuales, pero a las 10 de la mañana estaban todas abiertas. La gente pudo votar en paz y tranquilidad. No hubo largas filas, fue un proceso bien organizado y rápido.”
Según lo informado oficialmente, los primeros resultados del escrutinio provisorio estarán disponibles a partir de las 21:00 hs, una vez que se haya contabilizado al menos el 30% de las mesas por sección electoral.
En paralelo, desde La Libertad Avanza también se expresaron tras el cierre de la votación. El armador político del espacio en la provincia, Sebastián Pareja, destacó el despliegue territorial del partido libertario:
“Estamos muy contentos por lo que hemos hecho. Crecimos una barbaridad y pusimos a consideración del bonaerense 2.717 candidatos en todos los distritos y las categorías.”
Pareja también subrayó el trabajo de fiscalización:“Pusimos 45.717 fiscales, con lo cual la libertad avanza en la provincia de Buenos Aires.”