
por Redacción
En paralelo, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street registraron caídas superiores al 23%, con desplomes en BBVA (-23,8%), Banco Macro (-23%), Banco Supervielle (-22%) y Grupo Financiero Galicia (-21,4%). Los bonos soberanos también sufrieron bajas de hasta 9%, mientras que el dólar cripto se ubicó en $1463.
El dólar blue subió a $1400, el mayorista cerró en $1409 y los financieros operaron con un alza promedio del 3%: el MEP se vendió a $1426,57 y el CCL a $1434,41. El riesgo país, por su parte, se ubicó en 901 puntos básicos, reflejando la creciente desconfianza inversora.
Las caídas comenzaron en el premarket, donde los ADR’s argentinos llegaron a perder hasta 17% y los bonos más de 12%, anticipando una jornada marcada por la volatilidad.
El Gobierno había comenzado a intervenir la semana pasada en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para contener la presión alcista, en un contexto de menor ingreso de divisas del agro y mayor demanda de cobertura por parte de empresas y particulares.
El resultado electoral en la provincia de Buenos Aires mostró una victoria clara de Fuerza Patria, con una diferencia de más de 13 puntos sobre el oficialismo. La derrota dejó al Gobierno en estado de revisión, mientras crece la tensión con los mercados a medida que se acercan las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.