
por Redacción
La cuestión de la separación de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza de Agustín Romo, en la Cámara Baja bonaerense, ya estaría tomada hace un tiempo, según fuentes calificadas. En ese contexto, sería la propia secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien buscó ese objetivo. En ese sentido, el que asumiría la titularidad de la bancada sería Maximiliano Bondarenko, hombre de confianza del funcionario y titular partidario a nivel provincial, Sebastián Pareja.
A esta cuestión se le está sumando otro ingrediente, y es que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también estaría interesada con que Bondarenko sea la “cara visible” del bloque libertario en la Cámara Baja, y estaría pidiendo por él.
En tanto, esta mañana varios periodistas acreditados en Casa Rosada sostuvieron que Agustín Romo, más allá de la desmentida de ayer sobre su apartamiento, no solo quedaría sin la presidencia del bloque, sino que tampoco sería parte de las comisiones más importantes que se logre, y, además, no podría incorporar gente de su entorno en áreas estratégicas como la secretaria legislativa o administrativa de la próxima bancada.
En tanto, también se comenta que Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial Manuel Adorni, al ser electo diputado provincial por La Plata, ocuparía la mejor vicepresidencia que le quede a los libertarios en la futura conformación de la Cámara de Diputados de la Provincia. También, para una de los lugares claves que consiga la bancada se menciona al diputado electo Juanes Osaba, también de la capital bonaerense y referente de Pareja.