por Redacción
Desde la izquierda, el diputado Nicolás del Caño, dijo: “Ya se demostró que el equilibrio fiscal de Milei y el FMI es con el hambre de los jubilados, ajuste a las universidades, personas con discapacidad y todo el pueblo trabajador”, indicó Nicolás del Caño. El diputado nacional cerró: “Hay que derrotar a Milei y sus cómplices. Huelga general ya”. En ese contexto, Myriam Bregman, también integrante del Frente de Izquierda, sostuvo en X: “Solo le quedaron los granaderos”.
En tanto, desde La Libertad Avanza (LLA), el diputado nacional Santiago Santurio expresó que: “El Presupuesto2026 es mucho más que números: es la hoja de ruta para ordenar el país y proyectar un futuro distinto”. Su par, José Luis Espert, dijo: “el esfuerzo va a valer la pena”, sostuvo.
Por su parte, Mayra Mendoza, intendente de Quilmes, también se expresó sobre el contenido de la cadena nacional. “¿A tu hermana, Karina Milei, le pediste compromiso para sostener el falso orden fiscal?”, consultó de manera retórica y haciendo referencia al caso de presuntas coimas que podría involucrar a la secretaría general de la presidencia. Además, adjuntó una captura de pantalla de una publicación hecha el primer día de marzo de 2018 por Mauricio Macri, en el que indicaba lo siguiente: “Las transformaciones que hicimos empiezan a dar frutos”.
“¿Cuánto dura el esfuerzo? ¿Quién lo paga de verdad? Y sobre todo, ¿para qué lo hacemos? Milei sigue sin contestar preguntas claves. Argentina puede tener equilibrio fiscal, y al mismo tiempo, ser un país con desarrollo, solidaridad y que cuide a los más débiles”, señala el texto que publicó Hernán Reyes, de la Coalición Cívica ARI.
El presidente de la UCR de La Plata, Pablo Nicoletti, dijo en X: “Señor Presidente. Todos queremos equilibrio fiscal, porque el descalabro viene de décadas de populismo que gastó más de lo que recaudaba. Celebro que al fin envíe un presupuesto al Congreso, aunque sea en vísperas de las elecciones. Lo que cuestionamos son sus prioridades: el esfuerzo no puede recaer en los sectores más vulnerables mientras se mantienen privilegios como los subsidios a Tierra del Fuego, las empresas públicas deficitarias o las transferencias discrecionales”.
“Cumplir con la Constitución es un primer paso, pero no alcanza: se necesita diálogo y consensos. El equilibrio fiscal debe acompañarse con respuestas a las verdaderas prioridades del país”, indicó.
Desde la Coalición Cívica, la diputada Marcela Campagnoli, señaló que “apareció la plata para Jubilados, Salud, educación y discapacidad, no estábamos errados entonces en los reclamos”. Y siguió: “Apareció la gente en la planilla de Excel, esperemos no se la borre después de las elecciones. Roma no se hizo en un día, pero se incendió en unas horas”.
En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, también utilizó sus redes para respaldar el discurso presidencial. “Compromiso innegociable con el equilibrio fiscal y la baja de inflación y la pobreza, pero reconociendo que todavía a 20 meses de gestión muchos argentinos la pasan mal económicamente”.