por Redacción
Desde las 11, el presidente Javier Milei recibirá a 48 candidatos a diputados nacionales representando a dos por cada una de las provincias. En la ocasión habrá una serie de fotografías para iniciar, de manera formal, la campaña electoral con la mirada puesta en octubre.
El presidente busca ponerse al frente de un momento político complejo, ocasionado por la derrota en provincia de Buenos Aires, el 7 de septiembre pasado, pero también en el plano legislativo, por la pérdida evidente de aliados claves que lo dejó prácticamente desnudo para defender los vetos que había hecho sobre las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Sanitaria.
En tanto, Milei también tendrá una reunión con los jefes de campaña y referentes bonaerenses, y se espera la participación del senador electo por la Primera Sección, intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el intendente de Mar del Plata y senador electo por la Quinta Sección, Guillermo Montenegro, y el diputado electo por La Plata, Francisco Adorni.
Por la tarde, mantendrá charlas con otros referentes, entre ellos con el armador bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja. En ese contexto, las fuerzas libertarias están preocupadas porque desde el 7 de septiembre la fecha, el espacio habría perdido entre 5 y 7 puntos de votantes.