
por Redacción
El miércoles, la oposición logró rechazar los vetos de Javier Milei a las leyes de financiamiento universitario y emergencia en salud pediátrica, dejando al Gobierno en una posición frágil en el Congreso. La Cámara Alta podría profundizar ese escenario si avanza hoy con la insistencia sobre la norma de ATN, que busca garantizar fondos automáticos para las provincias.
En la previa, el Gobierno endureció su discurso. El ministro de Economía, Luis Caputo, acusó al Congreso de intentar “romper el equilibrio fiscal” y advirtió que “quieren voltear al presidente”. En su cuenta de X, Caputo afirmó: 🗣️ “Todos sabemos que lo que están tratando de hacer es voltear al presidente que salvó al país de caer en la peor crisis de su historia. Solo quieren recuperar su negocio y para ello están dispuestos a todo.”
El oficialismo busca contener el impacto político y económico de estas derrotas legislativas, mientras se prepara para relanzar su campaña electoral con reuniones en Olivos y una foto con candidatos.