
por Redacción
En diálogo con Radio Mitre, el diputado Miguel Pichetto, dijo que “en el plano económico ocurren cosas que no son convenientes. Hay una aceleración en el tipo de cambio. No veo que la autoridad del BCRA tenga lo que hay que tener para frenar la corrida”.
En tanto, dijo que el Gobierno, “después de la derrota electoral del Gobierno en Provincia de Buenos Aires, era dable parar la pelota, ver si se promulgaba el tema del Garrahan, se sentaban con las universidades para cerrar el año y evitar el trámite del Congreso y especialmente la Cámara de Diputados para que no sea derrotado el Gobierno”.
“El Gobierno agrega otro tema que agrieta la relación con los gobernadores que es haber vetado lo de los ATN, que ayer el Senado insistió y probablemente vuelva a ocurrir lo mismo en Cámara de Diputados”, y dijo que “la intransigencia puesta en el escenario político y lo simbólico que significan derrotas parlamentarias influyen en el plano económico, gravitan, y muestran un gobierno más frágil”.
Al ser consultado por Eduardo Feinmann sobre si observa una sangría de dólares, dijo que “sí claro, indudablemente entre ayer y hoy hay datos concretos y además también el correlato del aumento del riesgo, país que eso tiene una mirada de falta de confianza”.
Sostuvo que “el tema es siempre la política. Si tiene un gobierno fuerte que amplía la base de sustentación”, y apuntó a que los problemas son el fondo, pero también las formas como “los agravios”, dijo. El dirigente dijo que “en política el juego es no perder, porque cuando perdés te debilitás y cuando te debilitás en Argentina hay impacto en lo económico”.