
por Redacción
A partir de sus declaraciones en el programa Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), señaló: "La ayuda de Estados Unidos no va a favorecer electoralmente", y sostuvo que los votantes se preocupan más por las sensaciones y los hechos cotidianos que por apoyos internacionales.
“El intento de explicar la política económica a la gente es absolutamente absurdo, porque estamos viviendo una etapa de la postverdad y postpandemia, etapa en la que nadie explica nada a nadie, y a la masa no le importa ninguna explicación, lo que le importa son las sensaciones”, dijo y agregó que en toda Latinoamérica el 70% de la gente está en contra de todos los políticos.
En cuanto a las elecciones de octubre, dijo que actualmente al gobierno le llega una “derrota importante, tendrá un serio tropiezo que a su vez produce un problema económico”, y dijo que esta situación la conoció en varios lugares porque en las intermedias cuando las cuestiones no están bien los inversores esperan dos años para invertir. Puntualizó en que el gobierno no trabajó bien el escándalo de los audios atribuidos al exfuncionario Diego Spagnuolo y que involucran a la hermana del presidente Javier Milei, Karina Milei.
Sobre la ayuda de Estados Unidos, dijo que “en estos años es menos malo que antes, pero sigue siendo malo y es peligroso. Tengo relación con varios presidentes”, y dijo que “detesto a Maduro, lo que sea para sacarlo a ese dictador es bueno, pero si hay un desembarco militar y produce una masacre se fregaron todos los presidentes de derecha porque el antinorteamericanismo resurgirá fácilmente. Venezuela está en Sudamérica y EEUU nunca puso un pie en Sudamérica”.
En cuanto a posible ayuda en imagen, a Milei dijo que “tal vez le afecte un poco”, y dijo que será en mal, porque “Argentina es el país más antinorteamericano del continente. La inmensa mayoría tiene una gran antipatía con EEUU que yo no comparto porque trabajé mucho en EEUU y soy partidario de la democracia y la libertad”.
Al dar un vaticinio sobre Milei en el futuro cercano y mediano dijo: “creo que al menos que enmiende rápidamente su comunicación, es muy difícil que llegue a la reelección Milei, me parece imposible”, y agregó también que el gobernador Axel Kicillof “está muy viejito” ideológicamente, y sostuvo que “su cabeza está mal calibrada”, y que le hace acordar a viejos profesores suyos de filiación comunista. Consignó que, al menos que en el PJ surja una alternativa novedosa, en Provincia de Buenos Aires sumada esa fuerza y los libertarios hay menos de 50% de adhesión, y el resto está en pequeñas minorías, nulos o blancos, por lo que entiende que hay margen para “un nuevo candidato que no importa si es de derecha o izquierda, pero que sepa comunicar nuevas formas y esperanza”.