23/09/2025 - Edición Nº3470

La Plata

Se mueve el tablero

“No es momento de tibiezas”: Morzone llama a los radicales a sumarse al frente antiK en La Plata

16:16 | El concejal Nicolás Morzone, del bloque del PRO, consideró que su espacio debe seguir apostando a un armado antikirchnerista y convocó a los radicales. Se mueve el tablero hacia el 2027.


por Redacción


En una entrevista con Walter Casamayou, en el programa “Estudio Único”, el concejal del PRO Nicolás Morzone le dijo a los radicales que los esperan para integrar una gran fuerza antikirchnerista en la ciudad, aunque sostuvo que desde diciembre de 2023 le votaron “irrestrictamente” al intendente Julio Alak resoluciones vinculadas con aumentos de presión a contribuyentes.

“Siempre fui convencido de que las fuerzas del cambio tienen que estar juntas, sino se es funcional al kirchnerismo. Por eso en el balotaje fui uno de los primeros en decir que había que apoyar al presidente Javier Milei. El presidente de nuestro partido, Mauricio Macri, hizo un fuerte apoyo del gobierno”, dijo.

Agregó que “la elección de La Plata para mí fue muy buena, más allá de algunos pronósticos. Soy convencido de que juntos somos más fuertes que separados y eso impactará en el Congreso, en la Legislatura y en los Concejos Deliberantes. Nosotros somos parte del PRO, y de mínima desde el 10 de diciembre seremos dos concejales del PRO junto a Iván Zanetto que entró ahora”.

Luego de hacer un análisis de los últimos años, Morzone dijo que la gente pide “más nitidez en la política”, y consideró que todavía hay mucha gente que se  va del país por la inestabilidad de los últimos años. En ese contexto, convocó a una gran coalición antikirchnerista: “en ese marco ojalá el radicalismo entienda que no es momento de tibiezas, que es momento de ponerse el saco  que la sociedad está pidiendo y en ese marco creo que ellos tienen que formar parte de esta gran coalición en contra del kirchnerismo. Sería incoherente ir en contra de esto. Pero lamentablemente desde el 2023 el radicalismo ha votado cada una de las ordenanzas que aumentaron impuestos a los platenses, que votaron un presupuesto que invertía muy poco en seguridad”.

Sobre el intendente Julio Alak, Morzone ponderó algunos aspectos de su gestión, sobre todo “entendió que los platenses pedían orden pública”, y en ese sentido, dijo que “recuperó el eje fundacional”. También consideró importante la recuperación de predios a cielo abierto: “interpretó nuestra agenda, pero su ecosistema se lo impide decir”.

A la hora de las críticas, dijo que “se olvidó de los que viven más lejos, que no les habla a los platenses, que no habla de la inseguridad vial” y sostuvo que “hoy los platenses tienen miedo y necesitamos que el intendente nos cuide”.