
por Redacción
ARGENTINA VA A CRECER MIRANDO AL INTERIOR, NO MIRANDO AL OBELISCO
— Nacho Torres (@NachoTorresCH) October 1, 2025
Los pueblos que no tienen memoria, son pueblos que están condenados al fracaso. Y los chubutenses somos un pueblo con memoria: los chubutenses no nos olvidamos que en los momentos más difíciles fuimos las propias… pic.twitter.com/XPg8curAMh
En un mensaje cargado de contenido político y territorial, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó que “Argentina va a crecer mirando al interior, no mirando al Obelisco”, en referencia a la necesidad de abandonar el centralismo porteño y avanzar hacia un modelo de desarrollo federal.
“Los pueblos que no tienen memoria están condenados al fracaso. Y los chubutenses somos un pueblo con memoria: no nos olvidamos que en los momentos más difíciles fuimos las propias provincias quienes nos pusimos espalda con espalda y le demostramos a la Argentina que sabemos defendernos”, afirmó Torres, reivindicando el rol de las provincias en los momentos de crisis.
El mandatario patagónico destacó la articulación con otros gobernadores como Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy) y Juan Schiaretti (Córdoba), con quienes —según dijo— se abre una “oportunidad histórica de construir un país verdaderamente federal”.
“Un país que deje atrás las mezquindades, que mire al interior y que impulse, de una vez por todas, una agenda de desarrollo que trascienda a cualquier gobierno”, agregó.
Torres cerró su mensaje con una definición política que apunta al corazón del debate sobre el modelo de país: “La Argentina que viene no se construye mirando al Obelisco: se construye mirando al interior, con una dirigencia que llame a la unidad nacional y que entienda que las provincias unidas somos más fuertes que cualquier centralismo”.