
por Redacción
De esta manera, el líder de FATLYF se refirió a los comentarios del secretario Coordinador de Energía y Minería, Daniel González, quien había dicho que el próximo verano “va a ser complicado” y anticipó posibles interrupciones, según el portal especializado en temas de energía, Post Energético.
Al respecto, Moser explicó que tanto Transener como Transba no están haciendo inversiones y recordó que el “problema nacional” son los proyectos AMBA I y II: “Discutíamos cómo hacerlos, qué crédito agarrar para poder hacerlos y hoy estamos discutiendo qué cortes se van a hacer”, en relación con esas obras que tenían financiamiento de China pero no pudieron avanzar por las internas en el gobierno del Frente de Todos.
Asimismo, Moser explicó que “hoy el servicio se mantiene a nivel país por la gran recesión que hay” y alertó: “La gente no puede pagar la luz, está pagando en cuotas”.
El dirigente gremial participó de un encuentro en el Partido Justicialista, que encabezó el senador José Mayans y moderó Federico Basualdo, donde se debatió la situación del sector nuclear, tras la decisión del Gobierno Nacional de vender parte de las acciones de las centrales nucleares.
“Como organización estamos en contra de las privatizaciones. Sabemos lo que son, las hemos sufrido en la década del ´90”, indicó el dirigente y resaltó que “si el Estado no estuviera presente, muchas provincias no habría financiamiento para obras”.
Por último, el gremialista señaló que hoy “no estamos discutiendo paritarias en ningún lugar del país, lo que se discute es inflación”.