
por Redacción
El mundo libertario es un desconcierto absoluto. La Justicia Electoral de La Plata está interpretando que Karen Reichardt, número dos en la tira libertaria, deberá ser la primera candidata luego de la renuncia de José Luis Espert como producto del escándalo del supuesto financiamiento de intereses narcos a una de sus campañas electorales. En ese sentido, Diego Santilli, anunciado como primer candidato por parte del presidente Javier Milei, sería segundo.
Entre libertarios dicen: “qué papelón: vamos a tener a Espert en la boleta sin ser candidato, a Santilli segundo, pero nosotros diciendo que es primero y haciendo campaña, y a Reichardt como primera en la lista. Nadie va a entender nada”.
En Casa Rosada están pidiendo a Reichardt que renuncie, y quieren que lo haga de inmediato, antes de que resuelva Ramos Padilla. En tanto, culpan directamente al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y al ministro del Interior, Lisandro Catalán, por los papelones en tácticas electores que están haciendo. Sin embargo, desde la Jefatura de Gabinete no se quedan atrás y contestan: “se hubiesen fijado a quien ponían en la lista. El quilombo lo armaron los grandes armadores que tenemos, que pusieron al Pelado sin siquiera googlearlo un poco: ahora lloran”.
La situación podrá tener nuevos capítulos en las próximas horas. ¿Qué pasará con Reichardt?