
por Redacción
Maduro hizo las declaraciones al presenciar la inauguración de un hospital pediátrico en Caracas, donde comentó el despliegue de la denominada Operación 200 en La Guaira (litoral central) y Carabobo (centro-norte), explicando que se probaron equipos y mecanismos de respuesta militar.
Dijo que las Zonas de Defensa Integral se irán activando de forma sorpresiva "para la defensa de la paz y la protección del pueblo venezolano".
Maduro definió al país sudamericano como "un pueblo de paz" cuya tranquilidad debe ganarse y protegerse. "Si usted quiere paz, prepárese para defenderla, ejercerla, y para garantizarla", dijo.
Al referirse a la política exterior de Estados Unidos, Maduro atribuyó a sectores de Washington la intención de provocar una guerra en la región para imponer un régimen afín y apoderarse de petróleo, gas y oro.
"Ese petróleo, ese gas, ese oro, esta tierra y este pueblo seguirá siendo de los venezolanos y las venezolanas", sentenció.
Maduro añadió que Venezuela no está interesada en agredir a nadie, pero remarcó que está cada vez más preparada, política, militar y socialmente, para impedir cualquier vulneración del territorio.
La Administración Trump ordenó, desde hace más de un mes, el despliegue en el Caribe de ocho buques militares cargados con misiles, cazas F-35 y un submarino nuclear, bajo la excusa de supuestas operaciones contra el narcotráfico.
El despliegue militar permanece en aguas caribeñas cercanas a Venezuela, mientras la Casa Blanca acusa a Maduro de liderar una organización delictiva, a la que promete atacar.
Caracas, por su parte, niega rotundamente dichas acusaciones y denuncia que Washington pretende forzar un cambio de Gobierno en Venezuela.