
por Redacción
Este jueves el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, realizó una entrevista luego de que el juez federal con competencia electoral en provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla rechazara la reimpresión de las boletas para las elecciones legislativas del 26 de octubre, en donde indicó: “hace una interpretación de la norma que no es la correcta”.
Así fue como en diálogo con el medio TN, y reprodujo Radio Mitre en su web, el funcionario expuso: “No tiene discusión, es muy claro el artículo séptimo. La Cámara tiene que resolver. La norma es la norma y hay que cumplirla. Es expresa y es clara”.
Con respecto a la posibilidad de que hubiese un debate entre candidatos en la previa a los comicios, indicó: “Creo que no va a haber, pero Diego Santilli lo invitó debatir a (Jorge) Taiana. Es una chicana que él pida a (Karen) Reichardt”, aclarando de esa manera que “el candidato será Santilli”.
Por otro lado, el ministro habló sobre la interna, entré los funcionarios del presidente Javier Milei: "Me gustaría que Santiago Caputo entre al gabinete”, para luego agregar: “Los que ejercen posiciones de Gobierno tienen que hacerse cargo y firmar”.
Incluso, minimizó el impacto de Las Fuerzas del Cielo: “La Libertad Avanza no es el Gordo Dan y Agustín Romo solamente. Hay otros dirigentes menos conocidos, que son importantes en otras provincias”.
Además, expuso sobre el último escándalo que golpeó al Gobierno que: “Lo de Espert hizo daño. Él se equivocó, no es un buen comunicador. No encontró la forma de contar la situación en la que se encontraba. El Presidente es muy leal con quienes no lo son tanto con él. Espert debió haberle contado la situación y decirle que se bajaba (de la candidatura)”.