
por Redacción
Sabrina Ajmechet es diputada de la Nación y está alineada con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Es doctora en Historia y además preside el Foro Argentino contra al Antisemitismo. En ese contexto, para las elecciones del 26 de octubre próxima, integra la lista de La Libertad Avanza para intentar la reelección y ocupa el cuarto lugar de la nómina que encabeza Alejandro Fargosi.
Entre los tuits en los que Ajmechet abrió innumerables frentes, incluso algunos muy bizarros, en donde tocó la temática del “bidet” y su utilización, circulan unos de su supuesta autoría: “ponen feriados, obligan a terminar de trabajar temprano. Como se nota que ni Dios, ni Jesús, ni sus apóstoles escribieron una tesis doctoral”, y otro que es una respuesta a usuarios de su cuenta, que dice: “(nombres de los usuarios) yo a María te la respeto todo y a sus hijos también. Sólo digo que no era virgen”. En tanto, otro tuit del 2018 apunta también alto: “Nos haces felices con poco @mauriciomacri, saca el feriado del día de la Virgen, y poné uno por el día de la democracia. De paso, ocupate del temita de la economía. Y estamos”. Sin embargo, estos tuits estarían borrados o al menos aparecen como "página inexistente" al ser chequeados, aunque el senador del PRO bonaerense, Marcelo Leguizamón, publicó copia de ambos.
En ese contexto, Leguizamón se indignó y compartió en sus redes esos mensajes con una reflexión: “como católico defiendo con convicción el derecho de existencia del Estado de Israel, su historia, sus luchas, su derecho a vivir en paz, su defensa ante ataques de grupos terroristas, y lo voy a seguir haciendo. Las descalificaciones y burlas de @ajmechet hacia la Iglesia Católica son inaceptables. No se puede pedir respeto para una fe y despreciar otra. La representación política exige amplitud, equilibrio y respeto por todas las creencias que conforman nuestra identidad nacional. Burlarse de la religión mayoritaria del pueblo argentino no es libertad de expresión, es una falta de respeto. En lugar de borrar los tweets, debería pedir perdón a todos los argentinos”. Incluso el legislador publica una consulta que le hace a la IA.
En tanto, otros tuits que se compartieron por diversos usuarios son atribuidos a la diputada en donde coloca en debate la soberanía argentina por Malvinas, cuestión que cientos de cuenta reaccionaban con indignación.