
por Redacción
Según el acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás, unos 2.000 detenidos y prisioneros palestinos serán liberados.
Con anterioridad el mismo día, Israel confirmó que los últimos 13 rehenes israelíes vivos retenidos por Hamás en Gaza habían sido entregados a la Cruz Roja.
Los 13 hombres están siendo acompañados por soldados y agentes del Shin Bet en su camino de regreso a Israel, donde serán sometidos a una evaluación médica inicial y se reunirán con sus familias, dijo el Ejército israelí en un comunicado.
Hamás confirmó en un comunicado que ha liberado a los 20 rehenes israelíes vivos, como un paso para implementar un pacto de tregua con Israel.
El grupo reafirmó su compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones, destacando la importancia del trabajo de los mediadores para obligar a Israel a cumplir con sus obligaciones en virtud del acuerdo y completar la aplicación de todas sus disposiciones.
Un funcionario de Hamás dijo al canal de noticias saudí Asharq News TV que los cuerpos de varios rehenes muertos serán entregados más adelante el mismo lunes. Hay un total de 28 rehenes muertos que Hamás está obligado a devolver a Israel bajo el acuerdo de alto el fuego.
Israel publicó las primeras fotos de los rehenes que llegaron al país y se reunieron con funcionarios israelíes, todos ellos de pie y sin heridas visibles.