
por Redacción
En La Nación +, la diputada libertaria Lilia Lemoine atacó a socios legislativos del presidente Javier Milei, y sin mencionar nombres en particular ni espacios concretos, en un momento sostuvo que a muchos no les interesa el diálogo: “lo que esperan de la conversación es plata, por eso son un nido de ratas, y lo vuelvo a decir, lo son y lo demostraron porque no pueden cambiar la opinión porque no les gusta cómo los trató el presidente”.
Pero el tema cobra gravedad porque minutos antes, la diputada cargó contra aliados al cuestionar su forma de actuar, por caso lo hizo contra el Movimiento de Integración y Desarrollo e involucró de alguna manera también a la Unión Cívica Radical.
La diputada Lemoine dice que hay políticos que votan por plata….Y lo dice ella, que conoció a Fred Machado y estuvo en varias reuniones con el durante la campaña con Espert… nadie mejor para saberlo, no? https://t.co/5Xy12WbYfU
— Oscar Zago (@dipzago) October 14, 2025
La situación está escalando porque luego la siguió en la red social X contra el diputado Oscar Zago, titular de la bancada desarrollista, y mereció un rechazo no solo del legislador sino de su par de bancada, Eduardo Falcone. La cuestión es que Lemoine en su tuit atacó con virulencia a Zago.
Hasta lo que se sabe, si no hay retractación, los aludidos por la diputada podrían pedir una cuestión de privilegio (artículo 127 inciso 6, y artículo 128 del reglamento de la Cámara de Diputados), pero además podrían judicializar la cuestión.
En terreno político, es posible que el tratamiento del Presupuesto 2026 se vea afectado, y potenciales aliados no le den tratamiento en virtud de los dichos de Lemoine.
¿Qué pensará el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem?