
por Redacción
“Yo espero que en esta elección vaya a votar el 70, 72 o 75% del padrón, que es lo que va a permitir descontar. Y si descontamos, tenemos una elección ganadora nacional”, afirmó el diputado Diego Santilli, candidato a primer diputado por La Libertad Avanza, según publica la web de Radio Mitre.
El dirigente reconoció que la baja participación en elecciones recientes afectó los resultados: “Nos ganó la apatía y la indiferencia. Ese votante que la viene remando, que viene con la cuesta para arriba, en algún momento dejó de escuchar el por qué y el para qué. Por eso no fue a votar”, explicó.
Diego Santilli estará este miércoles 15 de octubre a las 15 en el Teatro Bar de La Plata, calle 43 entre 7 y 8.
Con optimismo, agregó que “esa gente que remó, que sufrió y que hoy ve un cambio posible volverá a votar”. “En Quilmes me decían: ‘acá no podemos tener moto porque nos roban’. Si todos los que creen en el cambio hubiesen ido a votar, el resultado sería otro”, sostuvo el candidato.
Santilli también cuestionó las dificultades en la difusión de la campaña y denunció que “no se permiten colocar los afiches detrás del cuarto oscuro” en la elección que estrenará la boleta única.
En tono distendido, explicó cómo identificar la boleta de su espacio: “El primer casillero es el violeta, el que tiene el águila. Para el pelado vota el colorado, y para el colorado vota el pelado”.
Pese a las dificultades, Santilli remarcó que su prioridad no es el lugar en la lista sino “defender las ideas del cambio que encarna Javier Milei”. “Estoy luchando por ideas que venimos discutiendo hace 30 años y que hoy se están llevando adelante”, subrayó.
Pensando en el futuro, planteó que el oficialismo deberá ampliar la base de acuerdos en el Congreso para avanzar con las reformas pendientes.
“No alcanza con La Libertad Avanza y el PRO, hay que sumar más espacios para sancionar las reformas laborales, impositivas y penales que la Argentina necesita”, indicó.
Consultado sobre posibles consensos con gobernadores de otros partidos, respondió: “Yo creo que muchos van a acompañar. Nadie puede estar en contra de bajar impuestos o de formalizar a seis millones de trabajadores informales. En eso tenemos que ponernos de acuerdo”.
Finalmente, cerró con un mensaje de confianza de cara a las urnas: “Si logramos descontar la diferencia en la provincia, eso va a ser clave para el triunfo nacional. Yo veo a La Libertad Avanza ganando a nivel nacional, pero depende de que la gente vuelva a creer y participe.”