
por Redacción
Las ventas minoristas de bienes de consumo del país ascendieron a 36,5877 billones de yuanes (unos 5,16 billones de dólares) durante el período, precisó la misma fuente.
La tasa de crecimiento representó un aumento de 1,2 puntos porcentuales en comparación con la registrada el mismo lapso del año pasado, dijo Yu Jianxun, funcionario del buró.
En septiembre, las ventas al por menor aumentaron un 3 por ciento interanual.
Con la entrada en vigor de las medidas políticas para impulsar el consumo de servicios, la demanda acumulada fue liberada, lo que se tradujo en un mayor crecimiento del mercado, afirmó Yu.
En los tres primeros trimestres, las ventas minoristas en el sector servicios aumentaron un 5,2 por ciento interanual, superando la tasa de crecimiento de las ventas minoristas de bienes en 0,6 puntos porcentuales.
De enero a septiembre, las ventas minoristas de bienes de consumo en zonas urbanas crecieron un 4,4 por ciento interanual, mientras que las ventas minoristas en áreas rurales registraron un alza de 4,6 por ciento interanual.
El comercio minorista en línea continuó siendo uno de los sectores más dinámicos, aumentando un 9,8 por ciento interanual en los primeros nueve meses, según cifras del buró.
Yu destacó que, con el apoyo de las políticas de fomento del consumo este año, la oferta de bienes y servicios ha mejorado, impulsando de forma constante la demanda y dando lugar a un mercado de consumo más amplio y actualizado.
Asimismo, añadió que aún hay margen para impulsar el apetito de consumo de los hogares y liberar su potencial de gasto.
Con el fin de promover el desarrollo de alta calidad del mercado de consumo, los esfuerzos deben centrarse en implementar medidas de impulso del consumo, estabilizar el empleo y los ingresos, crear diversos escenarios de consumo y expandir el consumo de servicios, concluyó el funcionario.
Más datos económicos
Producto Interno Bruto: El producto interno bruto (PIB) de China subió un 5,2 por ciento interanual en los primeros tres trimestres de 2025, según datos divulgados hoy lunes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE). El PIB de China alcanzó más de 101,5 billones de yuanes (aproximadamente 14,3 billones de dólares) en los primeros tres trimestres, de acuerdo con las cifras del BNE.
Precio de viviendas: Las 70 ciudades grandes y medianas más importantes de China continuaron, en general, registrando una disminución interanual menor en los precios de la vivienda en septiembre, mostraron hoy lunes datos oficiales. El Buró Nacional de Estadísticas precisó en un comunicado que los precios de las viviendas nuevas en las cuatro ciudades del primer nivel, que son Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen, disminuyeron un 0,7 por ciento con respecto a un año atrás, un descenso menor que la caída del 0,9 por ciento registrada en agosto. Como dato a destacar, Shanghai, el centro económico del país, registró un aumento del 5,6 por ciento.