
por Redacción
De esa manera, Javier Milei enfoca sus últimos esfuerzos de campaña a posicionar mejor a La Libertad Avanza en el corazón de Provincias Unidas, la flamante coalición que integran varios gobernadores y que parece convertirse en la real amenaza para su carrera hacia la reelección. Entre Córdoba y Santa Fe se encuentra alrededor de un 15% de los electores de todo el país, y son dos distritos claves.
De esa forma, el martes Milei visitará la provincia mediterránea para apoyar a su candidato, Gonzalo Roca, que busca una banca en la Cámara de Diputados. El mandatario realizará una recorrida en camioneta por el centro de la ciudad y realizará un discurso con militantes utilizando un megáfono, instrumento que reemplazó a la motosierra como símbolo de campaña. Según lo informado, la actividad está programada para alrededor de las 17.30 entre las calles San Lorenzo e Ituzaingó.
En tanto, el jueves se dirigirá a Rosario, provincia de Santa Fe, en donde Milei va a acompañar a Agustín Pellegrini, candidato a diputado nacional. El acto será a las 19 en Plaza España. Rosario es una plaza interesante para los violetas, aunque en la totalidad de la provincia de Santa Fe están teniendo complicaciones con sus armados. En las últimas horas, el diputado Gabriel Chumpitaz, que se presenta con un partido local, difundió una foto junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dato que ambos militan en el mismo espacio desde hace diez años, pero la situación generó tensión el escenario político debido a que el asunto se judicializó y los apoderados de LLA lograron una resolución judicial para que el legislador no puede utilizar imágenes vinculadas a esa formación.
Chumpitaz se quedó afuera del armado libertario, pero de todos modos es un aliado en la Cámara de Diputados de la Nación. Sin embargo, durante el fin de semana, cuentas de trols de LLA no dejaron de atacarlo, y hasta el subsecretario de prensa de la Presidencia, Javier Lanari, arremetió contra el legislador. Esa cuestión podría repercutir en futuros tratamientos parlamentarios en el Congreso de acá hacia fin de año, pero también en la reacción de legisladores afines a Chumpitaz y que son espadas del oficialismo, como por ejemplo la diputada Verónica Razzini.
Para observadores libertarios, el accionar de persecución judicial contra Chumpitaz era innecesario, debido a que la candidatura que está expresando no restaba votos a LLA, y actuaba como válvula de escape luego de no ingresar en listas violetas. El legislador es una pieza importante en la provincia, ya que tiene un pasado en el PRO y gran llegada a cuadros intermedios de ese partido político.