
por Redacción
Según trascendió anoche en la pantalla de Todo Noticias (TN), la Cámara Nacional Electoral ordenaría a la Dirección Nacional Electoral, organismo que depende del ministerio del Interior, a que el domingo próximo muestre los resultados electorales por distritos (provincias y CABA), como se hizo de manera histórica. El sábado último, en un simulacro, la Dirección Nacional Electoral mostró un sistema con un ordenamiento nacional, en los que a simple vista podría beneficiar al gobierno nacional en el impacto público de la información, pero no en los resultados ni en la distribución de bancas.
Sin embargo, el Partido Justicialista, la Unión Cívica Radical y el Frente de Izquierda, pidieron a la Cámara Nacional Electoral que la Dirección Nacional Electoral muestre los resultados por distrito, como se hizo históricamente. Ese sería el criterio que finalmente la justicia ordenará al gobierno.
Este martes los integrantes de la CNE se van a expedir al respecto y la Dirección Nacional Electoral deberá reacomodar su formato de información en caso de que así se lo requieran. El gobierno dice que los resultados al mostrarse de manera nacional generan "interés" mayor en la ciudadanía, mientras que la oposición sostiene que tendrá el efecto contrario, y el oficialismo busca amortiguar la derrota.